sábado, 27 de noviembre de 2010

Barza-Madrid: Mourinho en feroz mano a mano con Messi

Todos saben que el verdadero fútbol es el que se juega en Europa (Los campeonatos locales, la Libertadores e incluso el Mundial no son más que pastillitas azucaradas que nos permiten soportar la dureza de no ser ciudadanos del viejo continente, y por tanto, del Mundo). 

Todos saben también que así como el fútbol europeo son los huevos de esturión del deporte; el español es la variedad beluga del balompié y, específicamente, el Barza-Madrid es el caviar Almas que comercializa House y Prunier.

martes, 23 de noviembre de 2010

Resident Evil Afterlife: Game Over

Milla Jovovich ahora
Muy pocos alabarían las virtudes cinematográficas de la saga de Resident Evil. Los fanáticos del videojuego dirán que no le hace justicia y que Alice ni siquiera es un personaje de aquel. Para quienes gustan del cine de terror, es una película absurda que no podría generar mayores sustos que la primera versión de Scary Movie. Para los cultores del CINE, con mayúsculas (europeo, asiático y de repente alguna concesión al indie norteamericano) es una bazofia que ratifica la falta de originalidad del cine hollywoodense actual. Ni siquiera está bien vista por los fanáticos del cine de acción pues la acción no es tan adrenalínica como cabría esperarse y no hay mucha emoción en las matanzas, si no la sufren musulmanes extremistas o anacrónicos seguidores del caído régimen comunista ruso, o tan siquiera un dictadorcillo tercermundista y sus secuaces. Eso de matar zombies que no sufren hasta nos deja un gusto a nada.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Del Crepúsculo al Amanecer: (Spoiler) Bella goes wild

Stephenie Meyer y J.K Rowling tienen en común no sólo el ser mujeres que han escrito historias fantásticas para púberes y adolescentes con un sorprendente éxito comercial sino también comparten una sólida base religiosa que les ha permitido no sólo forrarse de dinero a un punto en que la mayoría de nosotros ni siquiera podremos llegar a imaginar jamás sino que -bajo el traje de hechicero o la brillante piel sin arrugas de un vampiro- han podido esparcir a nivel mundial el dogma central de la moral cristiana, que es: El sexo sólo es bueno, si se practica dentro del matrimonio. Es por eso que los personajes de ambos universos suelen pasar tranquilamente por la vida, sin poluciones nocturnas ni hormonas alborotadas, y hasta los no muertos saben de los beneficios que reporta el consagrar un casto amor a la bendición eclesiástica.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cirque du Freak: Aquí estamos libres de Harry Potter

El inicio de Cirque du Freak, con Mr. Tiny sentado en el cementerio comiendo pop corn mientras observa el velorio de Darren; quien se encuentra jugando, dentro de su ataúd, con un artilugio electrónico -que no alcanzo a distinguir, pero que presumo es un smartphone de Nokia- generó en mí las mismas expectativas que hubiera tenido al entrar en una fiesta y que la chica con el más ceñido vestido y la más abundante anatomía se me hubiera quedado mirando con expresión de estar desenvolviendo un paquete de chocolate con almendras.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Del Nirvana al Infierno: Ramoncín en concierto


Hace poco nos rasgábamos las vestiduras mientras desde nuestro Olimpo moral vilipendiábamos al adiposo Tongo y nos avergonzabamos públicamente de nuestra peruanidad. Creíamos sinceramente -como de niño crees en superhéroes- que no habría nada peor en la web que la ex mascota de Jaime Bayly. Sin embargo, la Madre Patria nos ha enseñado -otra vez- que nos supera ampliamente -no sólo en el aspecto futbolístico- sino en el ámbito farandulesco que se nos ocurra. Y en prueba de ello, nos regalan una versión de la que fuera una mediocre canción de un grupete medianamente conocido -de los ochentas, creo – que en manos de un hispano total (y no mezcladitos como nosotros) se convierte en un poderosísimo himno de rebeldía que seguramente hará que todo joven – de edad o de corazón- se lance, inmediatamente, en busca de cds originales y reniegue de la burguesa costumbre de la piratería.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tongo: Sufre peruano, sufre

Como dos gotas de agua
El Perú solía ser conocido internacionalmente por Laura Bozzo, quien hizo famosas las "polladas" y las golpizas de pareja, pero luego llegó el Youtube y la popularidad de artistas de primer orden como "La Tigresa del Oriente" o "la pequeña Wendy" nos pusieron en lo más alto del ránking de vergüenza ajena en español. 

Pero no todo son sopranos refinadas ni agudas analistas sociales en este país. El ARTE, el talento innato, el buen gusto y el más elemental sentido estético palidecen ante la mención del nombre que -entre infinitas moléculas de grasa- deja en evidencia las consecuencias devastadoras del mestizaje cultural inca-español.