viernes, 27 de agosto de 2010

Angie Jibaja: Poniendo el pecho por el Perú

Ahora que Larissa Riquelme es tan conocida gracias al guarda teléfonos que ostenta bajo la camiseta, cuesta creer  que algunas veces la fama, especialmente internacional, sea  esquiva a gente que –como Larissa antes del Mundial o Mercedes Sosa antes de Shakira- hacen hasta lo imposible por vivir para siempre en nuestros corazones. Uno de esos personajes –a la vez uno de los más queridos de la farándula peruana por su capacidad de lograr al menos un escándalo semanal- es Angie Jibaja.

Angie, con sus infinitos tatuajes, su cuerpo de gimnasio, sus pechos de quirófano y su sonrisa de fronteriza se las ha ingeniado para brindar dicha y solaz -ya durante varios años- a nuestro pueblo siempre necesitado de héroes.

lunes, 23 de agosto de 2010

Capitán Harlock-Raimar: ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

El mundo entero parece rendirse incondicionalmente a aquel viejo adagio que reza: "Todo tiempo pasado fue mejor". Hace un tiempo ya, se vive un revival cultural, un "regreso al futuro" en la cultura popular. Incluso un film protagonizado por los grandes de los ochentas: Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis (es decir, el Hollywood Planet al completo) es la última sensación de taquilla en los Estados Unidos. Las adaptaciones de antiguos éxitos son innumerables. Año a año asistimos a la resurreción de Freddy, Jason, Predador, Transformers, el Grupo A (o Los Magníficos), o lo que sea que alguna vez haya tenido éxito en el pasado.

miércoles, 18 de agosto de 2010

KICK-ASS: Lo que sucedería si Robin se hiciera cargo de la Baticueva

Ante la confirmación del fin de la historia como lúcidamente pronosticó Francis Fukuyama (que el 11 de setiembre, Afganistán, Irak, Corea del Norte, los cracks económicos, el Mundial ganado por España son sólo motas de polvo en la diafanidad del pensamiento único y liberal al que nos dirigimos inexorablemente), el nuevo siglo trajo entre sus hechos más destacados una nueva era dorada para los superhéroes en el cine. Hulk, Ironman, Neo, Spiderman, X-Men, Batman y muchos otros han sido indudables éxitos de taquilla y algunos de ellos incluso han llegado a ganarse elogios de los duros críticos acostumbrados (como nosotros, por supuesto) a no ahorrar en improperios para execrar películas basándose en su "comercialidad" (que para qué mirar siquiera el tráiler, que ya sabemos lo que nos espera). El boom ha llegado tan lejos que incluso comics como los de Watchmen han llegado a recibir ofrendas de pop corn en esos templos contemporáneos que son los multicines.

sábado, 14 de agosto de 2010

El día del Apocalipsis: Un Zombie bueno, es un zombie muerto

Casi todos los placeres en la vida, como el sexo o las drogas, tienen dos únicos destinos: o nos aburren y hastían soberanamente -al punto de abandonarlos del todo- o nos volvemos adictos a ellos. No hay amor que dure cien años ni banquete que no aburra al cuarto plato. Ni siquiera existe una barra libre que en pocas horas no nos asquee o nos deje borrachos. El disfrute casi siempre es efímero. Son muy pocas las cosas que nos gustan que verdaderamente resistan el paso del tiempo y una exposición sensorial constante.